Puntos de Experiencia





Puntos de Experiencia

A lo largo de la campaña se concederán puntos de experiencia en las siguientes circunstancias de acuerdo a una equivalencia que se explica con cada uno de los escenarios:

Combate: Se seguirán los mismo parámetros establecidos en los libros según la recompensa de puntos de experiencia por encuentro. Con la unica excepción de que los mismos serán recompensados teniendo en cuenta los siguientes puntos:
  • Si el personaje en ningún momento fue dejado incapacitado en el combate sera recompensado.
  • Dependiendo de la ejecución de sus acciones en pro de la solución mas acertada para su equipo o bando dentro del combate sera recompensado.
  • Si el uso de puntos de la fuerza y puntos de destino dentro del combate es nulo, el grupo sera recompensado con un 30% en base a la xp ganada. Pero sera penado con un 2% menos de puntos de xp por cada punto de la fuerza empleado y 10% de puntos de xp por cada punto de destino usado. Esto para balancear el combate y aupar al grupo a llegar a la mejor solución posible antes de usar comodines.

Quest/SubQuest: Se le dará recompensa en puntos de experiencia al grupo por la haber completado una aventura principal o una sub aventura perteneciente a la campaña. Al momento de terminar los objetivos de las mismas de la manera esperada y previamente acordada con quien dispare o empiecen dichos acontecimientos. Se tendrán en cuenta también los puntos a continuación:

  • Si un personaje o el grupo conceden un extra discernible al momento de completar la mision, sea consiguiendo mas o mejores beneficios a los objetivos de la misma, sera recompensado.
  • Las misiones tendrán un numero de participantes mínimo para completarlas. De aceptarlas y proseguir con ellas con menos participantes no bajara bajo ninguna circunstancia la dificultad de la misma, y por cada jugador menos del numero mínimo de participantes se penalizara con 10% de los puntos de experiencia (y recompensas) ofrecidos por la misión; por ende ser recomienda proceder a aceptar una misión con una planificación previa de todos los miembros de la partida.

Eventos Especiales: Cualquier evento especial acordado entre el GM y los jugadores sera relegado en prioridad a días “especiales”, esto en el sentido de aprovechar al máximo el tiempo de juego para continuar la historia, al menos claro que se llegue a algun acuerdo entre jugadores.

Ausencias: La idea principal del juego es divertirnos todos los que participamos, y por lo mismo, todas las sesiones serán previo acuerdo y planificación entre todos los miembros. Ya con la parte de las Quest/SubQuest de penalización por ausencia se mantendría una partida cohesiva, pero si la ausencia es mayor a 3 sesiones seguidas, el personaje sera relegado al control del GM y pasado a un segundo plano como NPC.



Puntos de Experiencia

Cleaning the mess LordCygnus